GLASÉ REAL

GLASÉ REAL

El glacé es uno de los preparados más utilizados en la repostería, ya que permite manejarlo en diferentes puntos para lograr variados resultados: se puede colorear y realizar terminaciones, utilizar como adhesivo, etc, por su consistencia se utiliza para realizar guardas, bordes de contención, volados, flores, unir piezas de pastillaje, entre otros usos.Se conserva hasta una semana, en recipientes herméticos, en la nevera.Mientras se trabaja, es conveniente cubrir el glasé con un paño húmedo.


Ingredientes:


1 Clara

Azúcar Glass 250 g

Ácido acético 4 o 5 gotas

Preparación:


Batir la clara de huevo con una parte de azúcar glass. Incorporar el resto del azúcar glass y las gotas de ácido acético. Continuar batiendo hasta formar picos firmes.Si se desea se puede colorear con colorante vegetal. Homogeneizar y colocar dentro de una manga o cartucho.

PUNTOS DEL GLASÉ REAL


DURO: se utiliza para hacer guardas, flores, hojas y construcciones.
Para saber si se logró se deben apoyar el dorso de la cuchara y retirarla bruscamente, en la superficie se debe formar un pico.


MEDIO: se utiliza para escribir o hacer bordados, su consistencia es cremosa y de poco brillo.


FLUIDO: se usa para rellenar dibujos o bañar. Para lograr el punto se le agrega jugo de limón o agua caliente. Su consistencia es semilíquida y brillante.

2 comentarios:

  1. queda igual si le agrego 5 gotas de limon en lugar de acido acetico?
    gracias

    ResponderEliminar